Huelo la
transparencia
detrás de la
niebla
más que olerla
la presiento
y le doy
residencia
en el asombro
para restablecer
la confianza en
mis ojos
seducidos por la
gasa
que hace presumir
desnudez
en la diosa que se
escurre
a través
de la grisácea monotonía
del entorno
La huelo
y empiezo a ver
algo se revela
y rebela
en el sendero
húmedo
que lleva a la
cumbre.
5 comentarios:
La diosa que se escurre en el entorno despierta todos tus sentidos y ruge en el húmedo paisaje rebelándose por llegar hasta la cumbre.
Magnífico poema!!!
Te deseo un feliz despertar Andrés.
Releo, Andrés, con gran placer estético, esta pieza tan cercana a la plástica. Como si de una aguada se tratase, las sucesivas y sutiles “capas” definen una imagen etérea. A la transparencia de la sinestesia inicial, se suma la niebla, la gasa (y lo que presume). Y así se revela escurridiza –como debe ser- esa diosa desnuda, que es rebelión en la “grisácea monotonía del entorno”
Excelente, amigo. Un fuerte abrazo.
Pienso que es uno de tus poemas más logrados, Andrés. Forma y contenido se combinan con suavidad, y dan la imagen y producen las emociones que uno supone motivaron su creación. Ese "algo" que se "revela" y se "rebela/ en el sendero húmedo que lleva a la cumbre". Ese misterio por el que vale la pena vivir.
Un abrazo.
Abel German
Escribo este comentario desde Blogger para verificar si sale con mis datos. Pero insisto en lo que escribí en otro comentario que aparece como "anónimo": éste es un gran poema, Andrés.
Un abrazo.
Publicar un comentario