Salta el monito salta de una luna a otra como un mal sueño rojo chilla juguetón entre las ramas trama trucos se divierte el pequeño trapacero en compañía de su rata los dos danzan lluvias y pastorean vientos en el escenario de los cambios y nos dice que será un buen año para los que lo tengan bueno y lloverá donde llueva y los que huyen de la guerra encontrarán otra que siempre estamos cambiando aunque no lo parezca pero lo igual será distinto como ese sol diario o esa luna cada cuarto y si te lo propones serás feliz o desgraciado que para morir hay que estar vivo y enfermarse es cosa de sanos y la sabiduría es saber que casi todo ya está dicho y lo saludable es recordar aunque algunos se empeñen en llamarle plagio y el monito ríe salta en complicidad con su rata y los incendios que amenazan su reflexión en forma de ramas.
Blog de poesía y aproximaciones. Todo es posible en el territorio del asombro. Balbuceos de criatura encomillada por infinitos desde su soledad compartida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Calavera.
Casa que atesora la oquedad dejada por el único que la habitó y tuvo en ella la irrepetible cita con el unive...
-
Casa que atesora la oquedad dejada por el único que la habitó y tuvo en ella la irrepetible cita con el unive...
2 comentarios:
Sin dudas algo más que un "comentario" sobre el Año Nuevo chino: toda una filosofía existencial. Una irónica filosofía. Un abrazo.
Bonita entrada sobre el Año Nuevo chino, haber si el monito rojo nos trae lluvia, que la necesitamos y mucho.
Abrazos
Publicar un comentario