jueves, 3 de noviembre de 2011

El poema sin palabras.

                                                                   Foto hecha por el autor con una CD.

Vengo mirada lluvia demorada
el extremo frustrado de cualquier pronóstico
adobo luz
en las sombras
y quiero rehacer olvidos
en las sábanas
donde no pude
y me dijiste no importa

Me voy paraguas derretido
por el otoño de otros nombres
así
por no nombrarte
acudo a mi resurrección
con las manos lavadas
y el eco de una voz
nacida en otra garganta

Regreso
a un manifiesto
de poetas
fundadores
del poema sin palabras.

10 comentarios:

anuar bolaños dijo...

Yo también soy nadie
en este sitio sin coordenadas.
Soy una brizna suelta
un rostro pálido o invisible
un sonido ambulante que pasó
un hombre que es nada
ante la voracidad del tiempo y del olvido.

Abel German dijo...

Otra vez nos entregas un poema que describe la complejidad de los sentimientos, la alternancia de la frustración y la resurrección, el atrevimiento del poeta que se atreve con esa oscuridad que es la vida como poema sin palabras. El poema en sí (el poema escrito, las palabras) es solo la constancia de esa imposibilidad que, sin embargo, nos asombra por sus ecos y por su luz.

Ico dijo...

Me gusta esa comparación del sexo frustrado con la imposibilidad de expresar, así es muchas veces la misma sensación de frustración e impotencia...

Nayara Borato dijo...

Olá, desculpe invadir seu espaço assim sem avisar. Meu nome é Nayara e cheguei até vc através do Blog A Poética de Cibele Camargo. Bom, tanta ousadia minha é para convidar vc pra seguir um blog do meu amigo Fabrício, que eu acho super interessante, a Narroterapia. Sabe como é, né? Quem escreve precisa de outro alguém do outro lado. Além disso, sinceramente gostei do seu comentário e do comentário de outras pessoas. A Narroterapia está se aprimorando, e com os comentários sinceros podemos nos nortear melhor. Divulgar não é tb nenhuma heresia, haja vista que no meio literário isso faz diferença na distribuição de um livro. Muitos autores divulgam seu trabalho até na televisão. Escrever é possível, divulgar é preciso! (rs) Dei uma linda no seu texto, vou continuar passando por aqui...rs





Narroterapia:

Uma terapia pra quem gosta de escrever. Assim é a narroterapia. São narrativas de fatos e sentimentos. Palavras sem nome, tímidas, nunca saíram de dentro, sempre morreram na garganta. Palavras com almas de puta que pelo menos enrubescem como as prostitutas de Doistoéviski, certamente um alívio para o pensamento, o mais arisco dos animais.



Espero que vc aceite meu convite e siga meu blog, será um prazer ver seu rosto ali.

http://narroterapia.blogspot.com/

lidia-la escriba-www.deloquenosehabla.blogspot.com dijo...

bello! caro amici!molto bello!
un bacio per te!
gracias
lidia-la escriba

pedroebetancourt dijo...

Leo el poema sin palabras y miro los pliegues de mis sábanas, donde abrazaron pesadillas mis sueños,todavía no había aprendido a mirar hacia arriba para sentir la distancia y el calor de la luz.También yo regreso a un manifiesto de poetas ...cuando no duermen las aves migratorias,sin esperar por la lluvia,ni el amanecer,porque el amor,todo el tiempo, siempre espera por nosotros... Seguimos en contacto...excelente poema.

natacha dijo...

Nos encantaría invitarte a la red literaria La fragua de las letras. Para nosotros sería un inmenso honor tenerte por allí.
http://lafraguadelasletras.ning.com/

Ella... dijo...

Hermoso poema.

Muchas gracias por tu visita a mi espacio. Y por hacerte parte de el.

Mil besos y bienvenido.

Leticia dijo...

El oficio del poeta se lee en su obra, encadena la metáfora y nos lleva hacia la intimidad para hacer nuestra su poesía.
Un placer haberte encontrado poeta.

María dijo...

En estos últimos tiempos en que las circunstancias me alejan por temporadas, de estos lugares de intimidad y creación y cuando leo como algo como esto, comprendo que debo recomponer el tiempo para evitar perderme, poemas y plumas como los tuyos.
Un beso, Andrés.